Ejecutan a "El Panchito", lugarteniente de Beltrán Leyva en Morelos

El cadáver de un lugarteniente del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el Estado de Morelos fue localizado quemado abandonado en una carretera con un mensaje de un grupo enemigo, informaron autoridades locales.

El cuerpo de Reynaldo Coronado Guzmán fue hallado en una carretera que desde Cuernavaca, la capital morelense, a 95 kilómetros de la Ciudad de México, conduce al pueblo turístico de Tepoztlán.

El cadáver tenía "evidencias de haber sido torturado, además de que estaba semicalcinado y atado de pies y manos", declaró un funcionario de la Fiscalía estatal.

Junto al cadáver de Coronado Guzmán fue hallado un mensaje en el que se adjudica el crimen al cártel de La Familia Michoacana.

Coronado Guzmán, según fuentes policiales, era el representante en Morelos de Héctor Beltrán Leyva, "El H", heredero de la organización criminal cuyo máximo líder, Arturo Beltrán Leyva, apodado "Jefe de Jefes", fue abatido por el Ejército en diciembre de 2009 en Cuernavaca.

La muerte de Arturo Beltrán Leyva desató una ola de violencia y un clima de inseguridad en Cuernavaca, y en el resto del estado, vecino de Guerrero (sur), donde también opera el Cártel de los Beltrán Leyva.

0 comentarios:

Publicar un comentario