Detienen al cantante Sergio Vega "El Shaka"; declara en la SIEDO


Luego de que el Ejercito Mexicano realizara la detención de cuatro integrantes de la delincuencia organizada en el interior del Far Wets Rodeo, Sergio Vega "El Shaka" fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando llegaba a la capital del país.

El cantante se estaba presentando en este centro de espectáculos, al momento de la captura de 3 integrantes del cartel del Golfo y elemento de la Policía Federal, por lo cual fue llevado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las instalaciones de la SIEDO, donde rindió su declaración de los hechos.

Sergio Vega permaneció aproximadamente cuatro horas declarando ante el Agente del Ministerio Público Federal y fue liberado cerca de la medianoche del sábado.

El cantante estaba a unos cuantos minutos de terminar su presentación en este centro de espectáculos, cuando un grupo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional ingreso a la zona VIP para realizar la captura de este grupo perteneciente a la delincuencia organizada y el aseguramiento de armas y droga que se encontraban en varios vehículos que tenían el reporte de robo.

La declaración del cantante, fue integrada a la averiguación previa referente a estos hechos.

El cantante de música de banda Sergio Vega, “El Shaka”, abandonó la madrugada de ayer las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, tras declarar en torno al operativo efectuado por militares durante su presentación en un rodeo de Monterrey, para detener a tres presuntos delincuentes y a un policía federal que convivía con ellos.



Marcos Becerra, empleado del cantante, informó que el músico salió de las instalaciones de la SIEDO, en la Ciudad de México, cerca de las 00:30 horas, luego de permanecer unas cinco horas rindiendo declaración.

El Ministerio Público federal, dijo Becerra, lo cuestionó sobre el desarrollo del operativo militar en el centro de espectáculos Far West Rodeo, registrado la madrugada de ayer, en el que fueron detenidos los presuntos delincuentes, y el policía Norman Ortega González.

“Me platicó que le pidieron que atestiguara sobre los hechos en Monterrey, si conocíamos a estas personas, pero no los conocíamos, eran parte del público, nosotros nunca nos dimos cuenta hasta que pararon la actuación y la gente de seguridad nos llevó a un punto de seguridad atrás del escenario”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario