PGR visitaba la vivienda de narco en Celaya


Antes de que el narcotraficante Jorge García Castro, "El Chuletas", falleciera ejecutado en Celaya fueron tomadas algunas fotografías de una camioneta tipo Suburban de la Procuraduría General de la República (PGR) afuera de lo que fue su vivienda.

Las imágenes muestran que los agentes federales visitaban al traficante.

Una fotografía muestra una camioneta azul con placas oficiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI ) estacionada afuera de la vivienda del narcotraficante en la colonia Los Naranjos, unas semanas antes de que fuera acribillado. En esa misma fotografía hay otro vehículo estacionado.

"El Chuletas" era un narcotraficante de Celaya que tenía el control del mercado en la ciudad. El narco fue acribillado el 26 de junio en el interior de su vivienda en la ciudad de Celaya. Ese día un comando de ocho sicarios entró a su casa en la madrugada y subió por él hasta la alcoba principal donde estaba con su esposa. Lo obligaron a bajar hasta la entrada y le dispararon al menos en diez ocasiones con un fusil AR-15.

Su casa es una finca de dos pisos con un balcón de color blanco, con techo de dos aguas. A un lado hay un patio grande con espacio para autos, según las fotografías proporcionadas por un agente investigador que tenía meses siguiéndole la pista.

El jueves pasado, la mamá de "El Chuletas", Luz María Castro, una secretaria del Juzgado Segundo en Material Penal, fue acribillada de 14 balazos al salir de su casa en la colonia Los Laureles en Celaya.

El subprocurador de Justicia del Estado de la Región "C", Armando Amaro Vallejo, declaró en estos días que los dos asesinatos están vinculados al narcomenudeo.

Las investigaciones de las autoridades confirman que los agentes de la AFI acudían con frecuencia a la vivienda de "El Chuletas" en la colonia Los Naranjos, antes de que él fuera acribillado. Con la muerte del traficante en la ciudad, los narcos locales iniciaron una disputa por el control de la plaza.

Claves

Un caso enredado

Jorge García Castro, un hombre apodado como "El Chuletas", murió al ser ejecutado afuera de su casa. El pasado 26 de junio llegaron hasta su domicilio varios hombres armados que lo sacaron de su recámara y lo llevaron hasta la puerta de su domicilio, donde le dispraron por lo menos en 10 ocasiones

El jueves pasado fue ejecutada Luz María Castro Villanueva, madre de "El Chuletas", afuera de su casa en Celaya. Había trabajado 25 años como secretaria auxiliar en el juzgado Segundo Menor de lo Penal de esa ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario